mar. Dic 9th, 2025

LAS PEQUEÑAS COSAS…

Eliseo Castillo

ABRAZARTE AMIGA

“Extiendo y vuelo con las alas brazos, / la bruma aporta su sabor a penumbra; / sombras se agitan y recuerdan nuestros pasos, / el viento se aposenta, volvemos nuestros pasos, / tu recuerdo y mi nostalgia se hermanan, / amo la sola idea imaginada, / de escuchar que un día llegas, tocas la puerta”….eíiseo

El elemento más preciado para el ser humano, regularmente es tener estabilidad familiar, luego en la calle, y desde luego en el gobierno; después, de manera casi sarcástica pareciera que se exclama en son de fiesta, que el mundo ruede.

Hoy parece que esto ya no es moneda de cambio útil, que la codicia se pone por encima de la tranquilidad social, queda poco tema para hablar de que los gobiernos del mundo hacen poco para buscar conseguir esa ansiada meta; por desgracia se ha puesto por delante el interés y la ganancia particular y empresarial.

En las agencias de noticias internacionales (France 24) se presenta el escándalo en relación a las guerras actuales y sus fuentes de financiación.

La información hace énfasis en las dos guerras más cruentas que tenemos a la vista; la invasión rusa a Ucrania, con más de tres años de violencia, y la agresión de Israel contra Palestina.

En ambos casos se denuncia que detrás de estas guerras de agresión (cuando un país ataca a otro sin justificación) está el sistema bancario internacional en general financiando los ataques de Israel contra Palestina; se citan al menos cinco de los bancos más grandes de Europa manteniendo una línea de financiación para armamento y accesorios para el ejército agresor; mientras que en el caso de la invasión rusa, se denuncia que es la banca la que está ofreciendo financiación a Ucrania para mantener la defensa.

Por si usted pensaba que la banca se creó para fomentar la economía y el desarrollo social.

Pero, si quedaba un espacio de buenos deseos, nos amanecemos con la información de que el delincuente que despacha en Washington, Donald Trump sigue mandando cortinas de humo manifestando su desprecio por las leyes sociales; entendidas estas, como las que se asignan para todos, o se espera que sean aplicadas para todos por igual. Con todo el cinismo que le distingue, acaba de dejar en libertad, hace un par de horas al supuesto narcotraficante mayor de Honduras Juan Orlando Hernández, expresidente de ese país, y quien cumplía una condena de más de 40 años de cárcel en los Estados Unidos. Y todo por que el candidato que apoyó en las elecciones de ese país se ve alcanzado en la contabilización de los votos; podría ser un golpe mediático para justificar un posible fraude electoral en favor de quien quiere que gane la elecciones.

Recordemos que apenas hace unos días hizo lo mismo con Argentina, donde les ofreció a los votantes la zanahoria y escondió el garrote, exhibiéndoles una promesa de préstamo de 20 000 millones de dólares si apoyaban a Milei…; y los bien portados y domesticados (higaditos) argentinitos, dóciles fueron a dar su voto al presidente y su muy corrupta hermana; secretaria de Estado.

Aunque usted no lo crea, France 24 nos informó muy temprano que el expresidente y narcotraficante Orlando Hernández acababa de quedar en libertad… ¡por un perdón del presidente Trump!

Cuando las riendas del mundo están en manos de tipos como Trump, empresario ambicioso que usa el poder como lo hacía Napoleón, quien invadía países por todo Europa, para someterlos e instalar un gobierno formado por alguien de su familia; podemos decir que se cumple la expresión-imploración, plegaria con que los mexicanos expresamos el… ¡que Dios nos agarre confesados!

¡Imagínese usted lo que estará dispuesto a hacer a cambo de derrocar a la presidenta Claudia; ya intuimos que su meta es imponer como en otras partes del mundo a un mandatario de derecha, como él; alguien como el presidente del PAN, o Alito Moreno, o Lily Téllez, o Margarita Zavala; lo que importa es quitar a Claudia y su gobierno asistencialista, que tanto le molesta.

Lo dijimos en esta columna hace tiempo; al mandar a un militar violentamente asesino impune Boina verde como embajador a México, solamente tenía una meta…; quitar a la presidenta, e imponer alguien de su antojo.

Al ver como el mandatario norteamericano premia al torturador Bukele por su mega cárcel en el Salvador, en que encierra a todas las personas con aspecto humilde y que tengan tatuajes, al margen de si son delincuentes o no.

Ver como les pone en su narices a los argentinos el dinero a cambio de que votaran por el partido del presidente Milei.

Hoy nos informan que acaba de dejar en libertad al narcotraficante expresidente hondureño, promesa que hizo hace unos días a cambio del voto a favor del candidato de ultraderecha.

“Cuando veas las barbas del vecino cortar…, prepara las tuyas”

No nos extrañe que a cambio del derrocamiento de la presidenta Claudia ofrezca dejar en libertad al Chapo Guzmán; a Caro Quintero, Al Mayo; y el regalo especial para los panistas fundamentalmente, y en especial para la familia Calderón; puede ofrecer la libertad para Genaro García Luna…

Para un dictador-emperador napoleónico hitleriano, nada es imposible; todo a cambio de controlar el mundo.

Pinky le sigue preguntando a Cerebro como cada tarde noche de lucha…

-¿Qué vamos a hacer mañana cerebro…?

Como cada día, tratar de conquistar el mundo

Hoy el rumbo de la economía y la estabilidad familiar y social están en manos de la banda de los canallas.

Duele ver lo incontestable

El viaje relámpago que hizo AMLO desde Corea del Norte, pasando por Moscú y la Habana hasta aterrizar en Palenque para mandar su mensaje, no es casual; todo tiene sentido.

Estamos en tiempos de canallas simplemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *