jue. Mar 30th, 2023

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 9 de marzo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó la Planta de Agroindustrias del Balsas de Fertinal en Lázaro Cárdenas para conocer la operatividad y producción de fertilizantes fosfatados y nitrogenados que se distribuyen, de manera gratuita, a pequeños productores del campo en Michoacán y otros estados del país.

Acompañado por la directora comercial de Grupo Fertinal, Marbet Angulo y el gerente general de la planta, Luis Jorge Marín, el mandatario recorrió el complejo industrial que surte el 44 por ciento del mercado de fosfato en México, con una producción de 145 mil toneladas entregadas de enero a la fecha, lo que representa un avance del 26 por ciento de la meta estimada para este año.

La directora comercial explicó al gobernador que para Michoacán se distribuirán alrededor de 40 mil toneladas de fertilizante, de los cuales, se han enviado 2 mil 014 toneladas a los CEDAs instalados por Sader-Segalmex para la entrega directa a productores del campo.

Informó que la producción aumentó gracias a la inversión que realiza la federación por 202 millones de dólares para la rehabilitación de la planta, reparación de estructuras y equipo, mejora de seguridad, recuperación de eficiencia y capacidad de producción.

En ese tenor, el gobernador destacó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para apoyar el campo michoacano al permitir que, con la modernización del complejo industrial del Balsas, aumente la producción de fertilizantes y con ello, el número de beneficiarios del Programa de Fertilizantes para el Bienestar.

Finalmente recordó que en la entidad, más de 70 mil pequeños productores del campo ingresaron al programa federal de fertilizantes, lo que representa una inversión de 560 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *