jue. Mar 30th, 2023

Autoridades estatales celebran 51 aniversario del Instituto del Artesano Michoacano

Morelia, Michoacán, 3 de febrero del 2023. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este año y por primera vez, Michoacán será sede del Concurso Nacional de Arte Popular en el que participarán más de mil artesanos de todo el país.

Durante la celebración del 51 aniversario del Instituto del Artesano Michoacano, el mandatario adelantó la organización del magno evento como parte del convenio formalizado este día entre el Gobierno de Michoacán y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

“El estado tiene una gran riqueza cultural y es un orgullo que la muestra artesanal de los pueblos indígenas sean parte de este concurso y otros que se organizan para Michoacán”, comentó.

La directora general de Fonart, Emma Yanes Rizo, reiteró el compromiso del Gobierno Federal para apoyar al sector artesanal con presencia en eventos de gran calado y donde Michoacán ha dado muestra de organización, creatividad y voluntad de trabajo.

El director del Instituto del Artesano Michoacano, Castor Estrada Robledo, comentó que en seguimiento a la política de apoyo al desarrollo productivo del sector, se realizarán 25 ferias y muestras artesanales como en 2022.

Destacó que entre las actividades programadas para este año está la organización del tianguis artesanal en la región Occidente para promover productos del Bajío michoacano y de los estados de Jalisco y Guanajuato.

En el evento se entregaron reconocimientos a las y los artesanos y se inauguró un punto de venta de la Casa de las Artesanías, en el Centro Cultural Clavijero.

Participaron los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Cultura, Tamara Sosa Alanís; la presidenta del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel; trabajadores sindicalizados, artesanos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *