sáb. Feb 4th, 2023

CDMX, 25/enero/2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) denunció que la empresa fabricante del producto Prostalif incurrió en diversas irregularidades, entre ellas, ostentar un registro sanitario falso y presentar permisos de publicidad que corresponden a otras mercancías. Además, se promueve falsamente como un tratamiento para enfermedad de la próstata.

Durante meses se difundieron los anuncios en redes sociales y medios de comunicación de ese supuesto medicamento herbolario al que sin evidencia científica alguna, se le atribuyen propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna), como: sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar (nocturia) y urgencia urinaria, entre otros, así como ayudar a reducir el tamaño de la próstata.

La Cofepris informó que no hay evidencia del contenido de las materias primas (ingredientes) y del proceso de fabricación. El Laboratorio Nacional de Referencia realiza los análisis correspondientes para detectar los verdaderos compuestos del producto engaño.

Debido a la amplia difusión que ha tenido Prostalif, la Comisión de Operación Sanitaria (COS) giró un oficio a diversos medios de comunicación y cadenas de supermercados para informarles sobre la alerta correspondiente a este producto y prohibir que lo publiciten y/o comercialicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *