sáb. Feb 4th, 2023

Personas en motocicletas están vendiendo vapes en las escuelas, por o que ya se plantea la intervención de la SEE, Fiscalía y policías.

Morelia, Michoacán, 15/enero/2022.- Los llamados vapes –cigarros electrónicos y vapeadores- siguen distribuyéndose clandestinamente en escuelas de Morelia y a cantidades preocupantes, informó el titular de la Coepris, Hebert Flores, 

Señaló que luego de que se prohibió la venta, un gran porcentaje de establecimientos formales dejaron de venderlos, sin embargo, dijo que actualmente el reto más grande es que los vapeadores están vendiéndose debajo de las mesas en puestos ambulantes.

“Por ejemplo en la Plaza Valladolid en esta semana se han asegurado 500 piezas. Ya le estamos encontrando el modo de cómo se están distribuyendo”, dijo ante medios de comunicación.

Si bien se reconoce que la venta ha disminuido considerablemente en establecimientos formales, sin embargo,

Alertó a la población, sobre todo a padres de familia, pues la venta está teniendo auge a través de redes sociales, “por lo que ahora se está escrudiñando esta y otras formas de venta”.

“La principal forma de venta ahora es a través de Facebook y también en motocicletas que las distribuyen a fuera de las escuelas, por lo que estaremos pendientes con la las policías y la Secretaría de Educación”, señaló.

Adelantó que junto a la Secretaría de Educación saldrá una campaña muy ambiciosa, para dar información al respecto y para eliminar “la venta que se está dado de vapes en todas las modalidades y en las escuelas de todos los niveles”.

Detalló que están haciendo las estrategias para ver el modus operandi y ver qué intuiciones tiene que intervenir, incluyendo a la Fiscalía General del Estado, en los casos que se requiera.Los cigarrillos electrónicos son dispositivos electrónicos que calientan un líquido y producen un aerosol, o una mezcla de pequeñas partículas en el aire. Algunos cigarrillos electrónicos parecen cigarrillos regulares, cigarros o pipas.

Otros parecen memorias USB, bolígrafos u otros artículos de uso diario. Los dispositivos más grandes, como los sistemas de tanque, o “mods”, no se parecen a otros productos de tabaco.

La mayoría de los cigarrillos electrónicos contiene nicotina, la droga adictiva que tienen los cigarrillos regulares y cigarros, y otros productos de tabaco y aproximadamente dos terceras partes de las personas de 15 a 24 años que los usan no lo saben.

Autoridades sanitarias han informado que fueron creados bajo el falso discurso de que serían útiles para dejar la adicción al tabaco; no obstante, tienen como único fin crear una adicción, principalmente entre personas jóvenes, para generar mercado y ganancias en detrimento de la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *