mar. Nov 29th, 2022

QATAR 2022…

* Países Bajos están en el segundo lugar de su grupo y su segundo partido será el viernes 25 de noviembre cuando se midan al combinado ecuatoriano

Doha, 21/noviembre/2022.-. Entre la nulidad por la que se movió Países Bajos durante 83 minutos, surgió Frenkie de Jong para inventarse un pase perfecto, remachado por la cabeza de Cody Gakpo, y crear una victoria crucial de la nada para la selección ‘naranja’, que disimuló las dudas con un premio seguramente excesivo, con tres puntos que lo ponen a la altura de lo que se esperaba de su debut, muchísimo más productivo en el resultado que en el juego, con el 0-2 de Davy Klaasen ya a última hora.

En lo que fue un duelo muy parejo, incluso con una ligera superioridad para los africanos, el combinado europeo supo aguantar los embates y en el minuto 84, la naranja mecánica logró abrir el marcador con un gol de Cody Gakpo, a los 99 minutos, liquidando el encuentro con un tanto de Davy Klaassen.

Al son de los tambores de sus aficionados, que retumbaban cada instante, cada lance, en un estadio que ganó en seguidores cuando se acercó la hora del inicio, sin aproximarse al lleno, Senegal miró de frente al partido. Ni se replegó ni se lo planteó. Contragolpe a contragolpe, ataque a ataque, jamás especuló nada sobre el terreno de juego, aunque la diferencia de calidad entre uno y otro fuera evidente.

A Senegal se le percibió en cuanto abordó lo más complejo del fútbol, cuando alcanzas el borde del área, los últimos metros, cuando surge el pase, el regate o el tiro decisivo o la nada, la irrelevancia: como le ocurrió al conjunto africano en cuanto tentó la portería contrario, en cuanto profundizó por banda, en cuanto comprobó la exigencia del Mundial para crear ocasiones, cuando sintió de forma nítida que no es lo mismo sin Sadio Mané.

Por el momento, Holanda está en el segundo lugar de su grupo y su segundo partido será el viernes 25 de noviembre cuando se midan al combinado ecuatoriano a las 10:00 horas, con quien se pelearán por el liderato de grupo e ir casi asegurando boleto a Octavos de Final.

Mientras que los senegaleses se jugarán la vida en el mundial frente a los anfitriones, el viernes, tres horas antes del encuentro entre Holanda y Ecuador, el cual será clave para poder definir su futuro, si se quedan en fase grupos o tendrán opciones de clasificar a fase final en la última fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *