mar. Nov 29th, 2022
  • Bukayo Saka, colaboró con un par de goles en el triunfo de la ‘Pérfida Albión’

(Lunes 21/noviembre/2022).- Inglaterra dijo presente con una marcada superioridad sobre un frágil Irán en el arranque de las hostilidades en el Grupo B. El Equipo de la Rosa obtuvo su primera victoria en esta Copa del Mundo Qatar 2022 sobre un frágil conjunto iraní que aguantó todo lo que pudo con más entusiasmo y orden que futbol. Pudo poco, sin embargo porque después del primer gol a los 35 minutos, en ocho minutos más recibió otros dos y perdió toda esperanza. En realidad, fue menos tiempo, porque el balón y el reloj estuvieron detenidos más de 10 minutos por la lesión del arquero iraní Alireza Beiranvad.

Gareth Southgate echó mano de las estrellas de la Premier League para imponerse con facilidad al equipo árabe.

Inglaterra empezó el partido sabedor de su superioridad. Movía el balón sin demasiada prisa y poco a poco fue acercándose a la portería de Beiranvand (que finalmente salió lesionado), principalmente con desbordes por las bandas y centros al área.

El equipo del portugués Carlos Queiroz, por su parte, mostraba orden y disciplina en los primeros minutos del juego y controló apenas al imponente ataque de Inglaterra, al tiempo que buscaba atacar con jugadas rápidas que entusiasmaban a la afición, pero que en realidad presentaban poco peligro y morían frente al área de Jordan Pickford.

Después vino la andanada inglesa. Tres goles de distintos anotadores y tres distintos pasadores hablan de la variedad ofensiva del equipo inglés.

Jude Bellingham, de 19 años, tuvo una gran primera parte como segundo contención junto a Declan Rice y sumándose con mucho peligro al frente, hasta lograr abrir el marcador a pase de Luke Shaw.

Ahí se desarmó el equipo iraní, que no soportó la presión inglesa y Harry Maguire asistió a Bucayo Saka para el segundo gol, y dos minutos después, Harry Kane, delantero y capitán, desbordó por la derecha y centró para un remate de Raheem Sterling.

El 3-0 al medio tiempo reflejaba el contundente dominio inglés, con alrededor de 70% de la posesión, cuatro tiros a gol y tres , por sólo uno de los iraníes que pasó lejos.

El segundo tiempo fue lo mismo y muchomás. Sterling conectó con Bukayo Saka y este logró su segundo gol al minuto 62.

Irán logró acortar cuando Gholizadeh hizo una buena jugada dentro del área inglesa, habilitó a Taremi y éste fusiló a Pickford (65’). La afición festejó como si fuera el gol del triunfo.

La fiesta iraní, sin embargo, se vio apagada a los seis minutos. Recién ingresado al campo, Rashford marcó tras asistencia de Kane, que demostró que no necesita hacer goles para ser la estrella del cuadro inglés, que selló la goleada con Grealish, que firmó una escapada a pase de Wilson. Todavía tuvo tiempo Irán de recortar distancias con gol de Mehdi Taremi de penalti.

Un manotazo en la mesa de Inglaterra para quienes lo descartan para el título. Aquí estoy, gritó. Y gritó fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *