jue. Sep 29th, 2022

Al no reunir los votos para aprobar la reforma, Morena la regresó a comisiones, para que éstas elaboren una nueva propuesta que deberá ser votada otra vez.

Ciudad de México, 21/septiembre/2022.- Tras no contar con los votos necesarios para aprobarla, Morena en el Senado devolvió a comisiones la iniciativa que permitiría a las Fuerzas Armadas permanecer hasta 2028 en las calles, haciendo tareas de seguridad.

Con ello, las comisiones que elaboraron el dictamen deberán trabajar de nuevo en él para presentarlo otra vez al pleno y someterlo a otra votación, con lo cual Morena gana más tiempo para buscar su aprobación.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, subió a tribuna y propuso dar más tiempo a la discusión.

Los presidentes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, Eduardo Ramírez y Rafael Espino de la Peña, solicitaron a la Mesa Directiva regresar el proyecto a sus comisiones para analizar a profundidad la propuesta.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, dio trámite a la petición que solamente firmaron morenistas y, a mano alzada, el bloque mayoritario logró su objetivo y la sesión se suspendió temporalmente, por lo que se podría presentar una propuesta enriquecida en los siguientes días.

Los legisladores de oposición acusaron intentos de presión del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien supuestamente se encontraba en un hotel frente a San Lázaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.