mar. Nov 29th, 2022


Jacona, Mich; a 20 de septiembre de 2022.- En el marco de un emotivo y significativo acto, el Gobierno de Jacona conmemoró el Trigésimo Cuarto Aniversario de elevación de rango de Villa a Ciudad, de Jacona de Plancarte; evento en que se destacó la importancia del municipio, como una de las zonas más productivas de la entidad, con gente maravillosa y condiciones físicas y geográficas de gran valor.
Correspondió a la Síndica Municipal, María Guadalupe Oseguera Barriga, realizar la lectura de los documentos oficiales de la elevación a rango de Villa a Ciudad de Jacona de Plancarte, Michoacán; así como la referencia de los procedimientos locales y estatales de aquel momento.


A su vez, el Regidor Rubén Alonso Villanueva, hizo la lectura de “¿Y cómo es Jacona hoy?”, texto tomado del libro Identidad e Historia de Jacona de 2017, actualización de datos a 2022.


En su intervención, el Regidor destacó que en Jacona hay 6 nacimientos de agua como son el Bosque, que surte a Zamora y a Jacona de agua potable, la Presa de Verduzco o de La Luz, los Manguitos en el Alejandreño, el Disparate, Orandino en el Realejo y la Estancia.


El también cronista Alonso Villanueva destacó además que “así es Jacona en la actualidad, compartimos esta breve descripción para dar cuenta de lo que somos como Jaconenses, una ciudad de gran belleza y gente maravillosa”.


El acto de conmemoración del Trigésimo Cuarto Aniversario de elevación de rango de Villa a Ciudad, de Jacona de Plancarte; estuvo encabezado por la Síndica Municipal, María Guadalupe Oseguera Barriga; las Regidoras Trinidad Macías, Mariela Cabrera y Eva Pimentel, así como los Regidores, Rogelio Luján, Rubén Alonso y Héctor Sandoval; además de la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Olivarez, el Dir. de Seg. Pub. Cmdte. Concepción Blancas y se contó con la presencia de docentes y alumnos de la Escuela Álvaro Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *