jue. Sep 29th, 2022

* En total, 3 mil 161 casas resultaron afectadas en estos lugares donde padecieron más los estragos del temblor.

Morelia, Michoacán, 20/septiembre/2022.- Luego del sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el lunes 19 de septiembre, son cuatro los municipios de la entidad los que tuvieron la mayor afectación y por los cuales esta tarde se prevé la declaratoria oficial de desastre y así acceder a recursos federales para la reconstrucción.

Esta mañana, en rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de mandos militares y representantes de diversas dependencias gubernamentales, se informó que los municipios con más daño son Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán, entre los que suman 3 mil 161 viviendas afectadas, de las cuales, 748 colapsaron en su totalidad.

En Coahuayana se reportan mil 143 casas dañadas en su estructura y 348 que se derrumbaron; en Aquila mil 133 con afectación y 400 colapsadas; en Chinicuila y Coalcomán solo hubo daños si ningún colapso: 24 y 63 viviendas respectivamente.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que a pesar de la magnitud considerable del sismo, los daños son menores en la entidad. “Corrimos con suerte, la naturaleza fue benévola”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.