mar. Nov 29th, 2022
  • Con el compromiso de promover, proteger y garantizar los derechos la población, seguiremos trabajando con firmeza y responsabilidad, afirmó Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Morelia, Mich., 19/septiembre/2022.- Al presentar el Primer Informe de Actividades de la Comisión de Derechos Humanos, Pantoja Abascal reconoció que la situación que se vive en la entidad respecto a las condiciones de violencia, de desapariciones, de desplazamientos forzados, de desatención médica, de maltrato infantil, tortura y ejecuciones, falta de inclusión por fallas y falta de infraestructura, de violencia contra las mujeres y adultos mayores; obliga a continuar trabajando de manera constante.

“Un tema tan sensible, como es promover, proteger, vigilar, respetar y garantizar los derechos humanos, requiere toda nuestra atención y esfuerzo para generar cambios en la vida de las y los michoacanos. Con este principio analizamos de manera responsable las diferentes iniciativas, propuestas y revisamos el cumplimiento de las responsabilidades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos “.

La legisladora detalló que los temas analizados y dictaminados por la Comisión que preside englobaron en materia de educación, seguridad pública, transparencia, fiscalización, además de reformas a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores; reformas a la Ley de Adopción; reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Nuestro compromiso se refleja en las acciones y trabajo realizado durante este primer año al frente de la Comisión de Derechos Humanos. Quienes la integramos nos hemos propuesto el acercamiento y trabajo conjunto con órganos del Poder Ejecutivo y Autónomos para permanecer vigilantes del cumplimiento de sus responsabilidades y facultades en materia de los Derechos Humanos”.

Agradeció el trabajo de los diputados integrantes de la Comisión, Víctor Hugo Zurita Ortiz y Víctor Manuel Manríquez Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *