mar. Nov 29th, 2022

* En días pasados, Morena anunció su respaldo a la propuesta priista de extender la propuesta militar hasta 2028

Ciudad de México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, con 28 votos a favor y 11 en contra, la iniciativa de reforma para extender la participación de las Fuerzas Armadas en las calles para labores de seguridad hasta 2028.

Los 11 votos en contra fueron por parte de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC); mientras que Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron a favor.

Además, la reserva de la bancada tricolor prevé la creación de una comisión bicameral de diputados y senadores encargada de dar seguimiento a la reforma, así como obligar al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a rendir en cada periodo de sesiones del Congreso de la Unión un informe sobre el avance y la capacitación de los cuerpos de seguridad civil.

La legisladora morenista Yeidckol Polevnski calificó de responsable la nueva propuesta del PRI, “porque es pensando en los ciudadanos y en la seguridad de todos, que no podemos dejar abandonada a la ciudadanía”.

Días antes, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que su partido apoyaría la iniciativa de la Diputada priista, Yolanda de la Torre, la cual propone ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de cinco a nueve años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *