mar. Nov 29th, 2022

Sahuayo, Michoacán, 8 de septiembre del 2022.- Con la participación de más de mil 300 jóvenes se llevó a cabo el segundo foro de la consulta ¡Jalo! a Transformar Michoacán que se realizó en la Universidad de la Ciénega.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, fue la encargada de impartir la charla “Hablemos de lo que no se habla: La violencia de género contra los jóvenes”, en donde resaltó la importancia de la prevención y la información en las jóvenes.

“Hay que hablar de los temas que creemos tabúes y fomentar una formación educativa, donde tengan el material para la prevención de violencia de género, psicológica y física, así como de una educación sexual”, dijo.

En el foro participaron jóvenes de los municipios de Tangamandapio, Jiquilpan, Villamar, Venustiano Carranza, Chavinda, Marcos Castellanos y Pajacuarán; además estuvieron presentes titulares del gabinete legal y ampliado, así como el coordinador de la consulta, Andrik Aldair Medina Contreras, y el rector de la Universidad de la Ciénega, Sergio Miguel Cedillo Fernández.

Medina Contreras motivó a las y los asistentes a continuar participando en la consulta para hacer escuchar su voz y refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán de incluir a las y los jóvenes en la conformación del plan y las políticas públicas encaminadas a este sector.

Los próximos foros se realizarán este 22 y 30 de septiembre en Pichátaro y Morelia, respectivamente. Además, las y los interesados pueden ingresar a la página https://michoacan.gob.mx/jalo/ para conocer todos los detalles de esta consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *