mar. Nov 29th, 2022

* En los hechos se realizó el aseguramiento de cinco personas implicadas en la comisión de distintos delitos

COMUNICADO.-

Zamora, Mich., 6 / septiembre / 2022.- Resultado de las diversas movilizaciones que se han efectuado a través del operativo Blindaje Zamora, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Policía Municipal, durante las últimas horas y en distintos hechos rescataron a una persona del sexo masculino, la cual se encontraba presuntamente privada de su libertad; también, se decomisó un arma de fuego y 97 envoltorios de drogas. Tras lo anterior se efectuó el aseguramiento de cinco presuntos implicados.

La primera tarea se llevó a cabo en la colonia El Porvenir, donde luego de atender un reporte anónimo, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Municipal rescataron a un hombre, al parecer víctima de la privación de su libertad. En el sitio, se detuvo a dos mujeres y se localizó un arma de fuego calibre .38 especial.

Posteriormente, en otro hecho registrado en la colonia Centro, el personal operativo aseguró a tres personas -dos hombres y una mujer-, mismas que se encontraban en posesión de 68 dosis que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina. De igual forma, en la localidad de Ario de Rayón, la Guardia Civil y el Ejército Mexicano encontraron una mochila con 24 bolsas plásticas de marihuana, cinco de metanfetamina y 30 pastillas psicotrópicas.

Por último, en el fraccionamiento Monte Olivo, los efectivos aprehendieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo marca Nissan con reporte de robo.

Con estas acciones, la Guardia Civil continúa con el trabajo para combatir a toda persona que con sus actos transgreda la Ley, a través de la operatividad coordinada entre instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *